logotype

Aquí te ayudamos a entender temas cómo...

¿Hay posibilidades de crédito?

Con el objetivo de facilitarles a nuestros clientes la forma de pago de sus niveles inglés, hemos firmado un convenio con el Banco Pichincha (Todas las oficinas de la ciudad) y con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, donde a través del crédito educativo pueden financiar el programa completo de inglés. Con tasas de interés desde el 0.64% MV y plazos hasta de 60 meses, la financiación se puede hacer por libranza o con codeudor.* Adicionalmente los afiliados a Comfenalco se les aplica un descuento especial de acuerdo a su categoría. Las personas interesadas deberán tramitar el crédito ante esta entidad. Para mayor información: Departamento de Crédito Social Subdirección Financiera: Avenida González Valencia No. 52 – 69 Piso 1 Teléfono: 6439253 PBX: 6577000 Ext. 2152 Celular: 3202330937 credito@comfenalcosantander.com.co www.comfenalcosantander.com.co También con Cajasan en la oficina de la Puerta del Sol, los afiliados a la caja pueden acceder a crédito para financiar sus niveles de inglés llamando al PBX (7) 6344444. Con Cooprofesionales y Banco de Bogotá respectivamente comunicándose al área de créditos estudiantiles. *Aplican condiciones y restricciones.

¿Cuántos estudiantes deben haber por nivel?

Los cursos se abrirán con 8 estudiantes con pago completo (no se cuentan ni repitentes, ni becados) y el cupo máximo es de 20. En caso de que un curso no cuente con el mínimo número de estudiantes requeridos, ellos podrán escoger una de las siguientes opciones: Cambiar de horario, aplazar la iniciación de su curso, solicitar la devolución de su dinero, cancelar solo el 50% por un curso diferente e inferior al requerido en caso de que éste no exista en otro horario.

¿Qué exámenes especializados se hacen en el Colombo?

En el Colombo, se pueden hacer los siguientes exámenes: Examen de Clasificación y el Examen Michigan (Met), Versant, OOPT, Aptis, TOEFL iTP.

¿Qué debo hacer para presentar el Examen Michigan (Met)?

Este se presenta únicamente en la modalidad presencial. Para presentar el examen Michigan, el estudiante debe pagar en Caja el correspondiente valor y presentarse el día y la hora acordada según la información suministrada por la Oficina Académica.

Ya terminé mi programa de inglés pero quiero seguir practicando ¿Puedo encontrar una opción para mi caso en el Colombo?

El Centro Colombo Americano de Bucaramanga ofrece de manera presencial un Club Conversacional gratuito para egresados para practicar el inglés. El Club Conversacional se realiza los días lunes y jueves, en horario: de 6:20 a 8:00 pm. Actualmente por la contingencia no lo estamos desarrollando, pero tenemos clubes conversacionales Online para nuestros alumnos del programa de inglés virtual.

Mi nivel de inglés es bueno, pero quiero mejorarlo. ¿Debo iniciar desde el primer nivel?

No. Sin embargo, para ingresar debe demostrar manejo de los temas del programa del Colombo, lo cual demuestra mediante presentación de una entrevista oral vía Online. Tiene una duración de 20 a 30 minutos y una vez terminada, el entrevistador determinará cuál es el nivel más conveniente al que el alumno deberá ingresar.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para inscribirse en los cursos de Inglés y cuando se debe realizar la inscripción?

Presentar el documento de identidad y diligenciar debidamente el formulario de inscripción en información.

¿Cuáles son los pasos para ingresar a los cursos de inglés online?

Para el programa Online no es necesario venir a la sede del Colombo Americano, puede solicitar toda la infomación por medio de la linea 3204897460 o 3143306831 desde donde le enviaremos un formulario de inscripción según requerimiento de la Secretaría de Educación, cancelar vía online por link de pagos para crédito o debito que lo generamos en las mismas lineas de atención.

Si ya hice todos mis cursos, y quiero una certificación sobre mi nivel alcanzado, ¿qué debo hacer?

Puede tomar el examen MET y lograr quedar en los niveles B1 – B2, certificados por la Universidad de Michigan, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para poder recibir el Certificado de suficiencia en inglés emitido por el Centro Colombo Americano. Una vez finalizado el último curso el estudiante tiene un mes para tomar el examen met y en caso de no sacar el puntaje requerido, el Centro Colombo Americano le otorga, gratuitamente, uno ó dos niveles para reforzar las habilidades en las que tiene falencias. Puede también optar por el curso de preparación para el examen MET, cuya duración es de dos meses.