En todos los programas del CCA la escala de calificaciones va de 0.0 a 5.0. y la nota mínima aprobatoria es de 3.5 en todos los niveles tanto de adultos como de niños.
En cada nivel (38 horas) se realizará un quiz semanal, un examen final escrito y otro oral. El examen oral es practicado por un profesor diferente al titular, excepto en los cursos de conversación. Todo estudiante tiene derecho a recibir un informe oportuno de su nivel de progreso en el proceso de aprendizaje.
La calificación final se obtiene: 35% del promedio de quizzes, 5% de la participación oral y actividades en clase, 5% de las tareas o actividades complementarias asignadas, 35% del examen final escrito y 20% del examen final oral.
El estudiante con inconvenientes para presentar los exámenes finales programados, deberá avisarlo con anticipación para obtener autorización de nueva fecha y antes de su realización cancelar el valor correspondiente ya sea del escrito, oral o de los dos.
El profesor hará una retroalimentación del examen final con todos los alumnos. Si el estudiante no encuentra conformidad en esta revisión, podrá pedir una segunda revisión a la Coordinación Académica.