Con el objetivo de facilitarles a nuestros clientes la forma de pago de sus niveles inglés, hemos firmado un convenio con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, donde a través del crédito educativo pueden financiar el programa completo de inglés. Con tasas de interés desde el 0.64% MV y plazos hasta de 60 meses, la financiación se puede hacer por libranza o con codeudor.* Adicionalmente los afiliados a Comfenalco se les aplica un descuento especial de acuerdo a su categoría. Las personas interesadas deberán tramitar el crédito ante esta entidad. Para mayor información: Departamento de Crédito Social Subdirección Financiera: Avenida González Valencia No. 52 – 69 Piso 1 Teléfono: 6439253 PBX: 6577000 Ext. 2152 Celular: 3202330937 credito@comfenalcosantander.com.co www.comfenalcosantander.com.co *Aplican condiciones y restricciones.

Los cursos se abrirán con 8 estudiantes con pago completo (no se cuentan ni repitentes, ni becados) y el cupo máximo es de 20. En caso de que un curso no cuente con el mínimo número de estudiantes requeridos, ellos podrán escoger una de las siguientes opciones: Cambiar de horario, aplazar la iniciación de su curso, solicitar la devolución de su dinero, cancelar solo el 50% por un curso diferente e inferior al requerido en caso de que éste no exista en otro horario.

En el Colombo, se pueden hacer los siguientes exámenes: Examen de Clasificación y el Examen Michigan (Met)

• Por cancelar en las fechas de matrículas 5% • Ser estudiante universitario 5% • Traer un amigo 5% • Si son dos hermanos o familiares 5% • Afiliado a Vanguardia Liberal (Tarjeta Vital) 10% • Estudiante destacado 20% • Personas que trabajan en empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bucaramanga e hijos 20% • Afiliado a la financiera de Coomeva 15% • ASEDUIS 10% • ASEII 12% • Miembros activos de las Fuerzas Militares 50% • Fiscalia 20% • DAS 50% • Convenio hijos de policías 20% Los descuentos no son acumulables y aplican dentro de las fechas de matrículas, sobre el valor del curso

Para presentar el examen Michigan, el estudiante debe pagar en Caja el correspondiente valor y presentarse el día y la hora acordada según la información suministrada por la Oficina Académica.

El Centro Colombo Americano de Bucaramanga ofrece un Club Conversacional gratuito para egresados para practicar el inglés. El Club Conversacional se realiza los días lunes y jueves, en horario: de 6:20 a 8:00 pm.

No. Sin embargo, para ingresar debe demostrar manejo de los temas del programa del Colombo, lo cual demuestra mediante presentación de un examen de clasificación y una entrevista oral. Tiene una duración de 30 a 45 minutos y una vez terminado, el entrevistador determinará cuál es el nivel más conveniente al que el alumno deberá ingresar.

Presentar el documento de identidad y diligenciar debidamente el formulario de inscripción.

El primer paso que debe realizar el estudiante es diligenciar el formulario de inscripción en la oficina de secretaría. Una vez realizada la inscripción puede presentar el examen de clasificación si lo desea. De lo contrario, puede matricularse en el primer nivel en las fechas estipuladas para ello.

Puede tomar el examen MET y lograr quedar en los niveles B1 – B2, certificados por la Universidad de Michigan, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para poder recibir el Certificado de suficiencia en inglés emitido por el Centro Colombo Americano. Una vez finalizado el último curso el estudiante tiene un mes para tomar el examen met y en caso de no sacar el puntaje requerido, el Centro Colombo Americano le otorga, gratuitamente, uno ó dos niveles para reforzar las habilidades en las que tiene falencias. Puede también optar por el curso de preparación para el examen MET, cuya duración es de dos meses.