DEVOLUCIONES

1. Ante circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, no procede la devolución del 100%

2. Cuando en forma imprevista el estudiante sea trasladado de la ciudad, tenga un cambio de horario laboral que impida continuar con sus compromisos académicos o cualquier novedad imputable al estudiante debidamente demostrada y justificada, 24 horas antes antes de iniciar el ciclo al que se matriculó. En este caso, el estudiante deberá acreditar tal circunstancia con acervo documental expedido por la empresa en donde labora. Se descontarán $40.000 por concepto de costos administrativos

3. Si el alumno se matricula y el alumno no inicia en el nivel matriculado, se descontarán $40.000 por concepto de costos administrativos y el plazo será hasta un día (24 horas) antes de la hora de iniciación del nivel, Se recibe el material de estudio siempre y cuando este se encuentre en el mismo estado que el Colombo lo entregó al alumno o alumna, en el caso de los textos físicos que se encuentren en su respectiva bolsa sellada y en el caso de los pines de acceso a la plataforma académica, que estos no hayan sido activados dentro de la plataforma, de no ser así también se descontará el valor equivalente al material de estudio.

4. Cuando el COLOMBO cancele el curso o ciclo por no alcanzar el mínimo requerido de estudiantes inscritos en cada curso o nivel. Se recibe el material de estudio siempre y cuando este se encuentre en el mismo estado que el Colombo lo entregó al alumno o alumna, en el caso de los textos físicos que se encuentren en su respectiva bolsa sellada y en el caso de los pines de acceso a la plataforma académica, que estos no hayan sido activados dentro de la plataforma, de no ser así también se descontará el valor equivalente al material de estudio.

5. A aquellos estudiantes que, una vez matriculados y antes de iniciar el ciclo al que se matriculó, hayan sido requeridos para prestar servicio militar, en tal caso, la solicitud de devolución deberá estar acompañada de la correspondiente certificación expedida por la entidad correspondiente. Solicitud que debe realizarse dentro del tiempo del nivel para el cual se realizó el respectivo pago.

6. Una vez iniciado el nivel online no se admiten retiros, si el alumno no se conecta en su horario de clases y no notifica dentro de las fechas establecidas para el aplazamiento, se dará por visto el nivel.

7. La devolución operará respecto al pago realizado para el curso o ciclo, no incluye el valor del material, salvo cuando sea el COLOMBO quien realice la cancelación.

8. Ante circunstancias de caso mayor o caso fortuito el Colombo se reserva la facultad de modificar de manera permanente o transitoria la modalidad en la prestación del servicio.

9. Para los alumnos matriculados previo a la contingencia por covid-19, el Centro Colombo Americano de Bucaramanga les garantiza el cumplimiento dictando los niveles de manera Online, para lo cuál tendrá oferta de horarios entre semana y los días sábados. Los alumnos que decidan no tomar el nivel Online deben esperar al regreso a la presencialidad establecido por la Secretaría de Educación y tomarlo una vez el Colombo establezca las fechas de inicio de clases presenciales. Estos niveles no son transferibles. Si el nivel matriculado no inicia en la primera fecha de retorno a clases presenciales establecidas por el Colombo Americano, deberá esperar hasta que su nivel respectivo venga en los siguientes calendarios de clases, y tomarlo en la primera fecha disponible según el horario en que está matriculado, pasada esta fecha el nivel se dará por visto.

10. Después de estas fechas cuarto día en el programa semanal online, o segundo sábado en programa sabatino online el curso se considera tomado y no habrá devoluciones ni aplazamiento, pero tendrá la opción de cambiar de horario si lo hay disponible en la misma fecha en que está corriendo el nivel matriculado y deberá consultar el valor del cambio de horario en la linea 3204897460.

APLAZAMIENTOS

1. El aplazamiento será procedente siempre y cuando el estudiante realice la correspondiente solicitud a las lineas de WhatsApp institucionales 3204897460 o 3143306831 o al email leo@colombo.edu.co

2. El aplazamiento se podrá realizar hasta el cuarto cuarto (4) día de clase después del inicio del ciclo o segundo sábado en programa sabatino online

3.El aplazamiento tendrá un valor de $130.000

4. No incluye el valor del material

5. El aplazamiento no será transferible

6. No se hará devolución de dinero después de un aplazamiento previamente aprobado

7. En caso de calamidad el alumno tiene plazo hasta el cuarto día en el programa semanal online, o segundo sábado en programa sabatino online, para informar que aplazará el nivel.

8. Ante circunstancias de caso mayor o caso fortuito el Colombo se reserva la facultad de modificar de manera permanente o transitoria la modalidad en la prestación del servicio.

* Respetado Alumn@ si usted cumple alguna de las anteriores circunstancias, por favor dirija un email comunicando su solicitud a gloria@colombo.edu.co